TIC y nuevas metodologías
Puesto que la introducción de las TIC en el aula debe ir acompañada de nuevas metodologías que faciliten al alumno un aprendizaje significativo, utilizaremos este blog para profundizar en algunas de ellas que nos parece que ya están introducidas en las aulas.
Según los expertos, los próximos años van a ser decisivos en el ámbito educativo, tanto en lo que se refiere a innovación pedagógica y estrategias de enseñanza, como a la extensión de los servicios y tecnologías digitales. Ya ha comenzado la generalización de nuevas metodologías como la flipped classroom (pedagogía inversa), el trabajo por competencias , el aprendizaje móvil, el aprendizaje colaborativo o el aprendizaje por proyectos, implantados en multitud de centros a lo largo de 2015.
Este año los docentes seguirán poniendo en práctica estas y otras metodologías para sacar lo mejor de sus alumnos, motivarles y ejercitar todas las competencias y destrezas para conventirlos en adultos formados y preparados.
Dar un enfoque lúdico a la enseñanza mediante la gamificación de las aulas o el aprendizaje basado en juegos, para aprovechar el potencial de la diversión y las recompensas para aprender, son más pasos hacia un nuevo modelo de enseñanza.
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